Sant Jordi de encuadernación




5 planes imperdibles para encuadernadores en Barcelona para este Sant Jordi!

Ya queda poquito para el día más importante de los amantes de los libros. Como cada año, intento investigar cosas interesantes antes de la fecha para no olvidarme de nada! Aquí dejo las actividades más interesantes para aquellos que busquen un plan alternativo y relacionado con la encuadernación, la historia o el diseño de libros. 

¡Un imperdible! La feria internacional  más importante sobre Libros de Artista y Edición Contemporánea visita Barcelona cada año por Sant Jordi. Hay un montón de expositores de editoriales independientes y artistas del libro, se pueden ver libros objeto, foto libros, libros de artista y mucho más! También hay talleres y conferencias. 

Días: Del 21 al 23 de abril en Arts Santa Mónica

2. ILDE
o Escuela Itinerante del Libro, organiza el Festival de libro de Artista y pequeñas ediciones que se realiza cada año en el Centro Cívico Pati Llimona. A parte de las muestras de los expositores internacionales y las obras inéditas, el sábado harán mesa redonda!

Días: 20-21 abril en Pati i Llimona / 23 de abril en Plaça Sant Just

3. Fresca!
Fira d'edicions casolanes ofrece un cambio de productos; dónde antes se exponían frutas y verduras, éste año, para Sant Jordi podremos encontrar fanzines, cómics, libros singulares y encuadernaciones artesanales. A lo largo de todo el día habrán talleres! 

Día: Sábado 21 abril al Mercat de l’Abaceria Central

A partir de una selección del fondo del Centro de Documentación del Museu del Disseny, el colectivo Automàtica presentará anécdotas e historias acerca del proceso de hacer libros. 

Día: 23 de abril en el Museu de Disseny de Barcelona

Jornada de puertas abiertas durante el día de Sant Jordi! También existe la posibilidad de hacer visitas guiadas. 

Día: 23 de abril en la Biblioteca de Catalunya


Sant Jordi de encuadernación Sant Jordi de encuadernación Reviewed by Cristina Llopart on abril 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.